Buscan una transición ordenanda y sin conflictos

Los concejales del MPN presentaron un proyecto de adhesión a una ley que establece el mecanismo de sucesión.

Pasaron dos semanas de las elecciones municipales pero aún queda mucho por hacer en el Ejecutivo local. El inicio de la transición hasta el 2 de enero, fecha en la cual debe asumir el intendente electo, Carlos Koopmann no parece un trámite sencillo. Sobre todo después que hace unos días se produjera un cortocircuito público entre ambas fuerzas políticas.

Con el objetivo de evitar que estos meses se transformen en un sinfín de versiones y cuestionamientos, desde el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino se presentó un proyecto de adhesión a la ley provincial 2.720 que establece el protocolo a seguir en estos casos.

Se estipula desde las características de los informes que debe producir el gobierno saliente para ser entregados a las nuevas autoridades hasta los tiempos necesarios de la transición.

Buscamos evitar comentarios, dimes y diretes que en definitiva no suman. Entendemos que ya finalizó el proceso electoral que definió un claro ganador y esta ordenanza permitirá organizar este proceso”.

Osvaldo Beroisa es concejal de Zapala por el MPN

Desde la bancada del MPN se recordó que Soledad Martínez acompañó con su voto positivo esta iniciativa cuando se debatió en la legislatura provincial.

“Entendemos que la adhesión a esta ley es una herramienta legislativa que permitirá al intendente actual organizar el proceso de transición y al intendente electo poder recibir información prioritaria por parte de quien está gobernando”, indico Osvaldo Beroisa, concejal del MPN y autor del proyecto.

“Buscamos evitar comentarios, dimes y diretes que en definitiva no suman. Entendemos que ya finalizó el proceso electoral que definió un claro ganador y esta ordenanza permitirá organizar este proceso”, señalo Beroisa. Adelantó que de ser necesario se podría trabajar en una nueva ordenanza si es que la de adhesión no tiene consenso. “Nosotros estamos intentando dar una herramienta para que la transición no sea conflictiva y que sea un proceso organizado”, concluyó. La propuesta ya tendría el visto bueno de otros sectores. Uno de los que se expresó afirmativamente fue el edil Nicolás Ayala. “Si las cuentas y la gestión son transparentes no hay porqué oponerse ni preocuparse”, sintetizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios