Buscaron a Ricardo Jaime en Córdoba

Sin éxito efectivos de la Policía Federal realizaron anoche un allanamiento en una torre de lujo de la capital cordobesa. En las redes sociales vecinos aseguraron haberlo visto en el edificio.

Agentes de la Policía Federal realizaron allanamientos en el complejo Miracielos, una torre de lujo en la capital cordobesa, en busca del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, mientras en Tucumán le reprochan al funcionario que no haya reactivado el servicio de trenes.

Los policías ejecutaron sin éxito el operativo anoche en el barrio General Paz de Córdoba en el marco de la investigación que comanda el juez federal Claudio Bonadio por fraude a la empresa Belgrano Cargas.

El allanamiento se efectuó en la torre I del complejo Miracielos, de Ibarbalz y Jacinto Ríos.

Además, según el diario La Voz del Interior, desde el viernes por la tarde circularon mensajes por las redes sociales de internet de vecinos que aseguraban haber visto a Jaime en el edificio.

Si bien la defensa de Jaime adelantó que no planeaba presentarse en breve ante Bonadio, a la espera de que la cámara resuelva otras presentaciones a su favor, el escándalo que generó su procesamiento reavivó la búsqueda del ex funcionario.

En tanto, en Tucumán, empresarios y productores del sur de la provincia le reprocharon a Jaime que no haya reactivado el servicio ferroviario en la zona.

Humberto Roldán, dirigente de la Federación Económica de Tucumán, sostuvo que “Jaime sepultó las ilusiones que teníamos los tucumanos del sur de volver a tener el tren, un medio de transporte valioso para el desarrollo de la economía de la zona y que fue la columna vertebral de la provincia”.

“Es importante que actúe la Justicia en este caso, pero también es importante saber qué va a ser de esa posibilidad perdida”, sostuvo el empresario al diario La Gaceta.

Además, apuntó que ahora sería “imposible que el ferrocarril retorne. Es que todo está abandonado, destruido y usurpado”.

En el ramal, que iba de Concepción a Acheral, hay más de 400 familias instaladas en terrenos por donde pasaban las vías y también están usurpadas las estaciones.

El presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Miguel Abboud, recordó que “todo quedó abandonado a partir del cierre decretado en los 90. Desde entonces se generó una cadena de robos y de usurpaciones a todo nivel. Con este gobierno renació la esperanza de la reapertura, pero hoy sabemos que ya es algo imposible”.

Abboud sostuvo que “los pueblos crecieron a orillas de la vía del ferrocarril. Por eso, en otras provincias muchos desaparecieron a partir de su cierre o se transformaron en fantasmas. Aquí se frenó claramente el crecimiento”.

Fuente DyN

EX FUNCIONARIO K PRÓFUGO


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora