Buscó refugio en la cárcel y ahora piden su traslado



#

Un detenido que había obtenido el beneficio de purgar su condena con prisión domiciliaria en esta ciudad llegó voluntariamente al Penal II para ingresar a cumplir su pena puertas adentro del establecimiento carcelario.

El hombre fue trasladado de Bariloche a un domicilio en Roca hace aproximadamente unos 20 días, pero por el permanente conflicto con su familia terminó quedando en la calle.

La persona en cuestión tiene una discapacidad motriz, no controla esfínteres y son habituales en él las “reacciones violentas”, dijeron fuentes del Penal donde el hombre permanece detenido por el momento.

Precisamente esta mala manera de reaccionar frente a las situaciones que se plantean dentro del establecimiento y su conflictividad lo que genera problemas permanentes con sus compañeros de celda, motivo por el cual ahora se está pidiendo su traslado a otro lugar de detención.

Pelea entre presos

Un altercado entre presos la semana pasada fue la gota que rebalsó el vaso y lo que motivó el pedido de derivación del hombre a otra institución que sea capaz de brindarle la contención que necesita debido a sus impedimentos físicos.

“El personal tuvo que intervenir para separarlo. Se armó una batahola importante en el pabellón”, informó el director provincial del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Hugo Cecchini.

Fue el funcionario quien además indicó que se pidió la derivación del hombre a otra institución, ya que en la cárcel roquense no hay rampas para su movilidad ni un equipo que pueda contenerlo.

“(Es) muy conflictivo, es de Bariloche. En Roca tuvo problemas con la familia y se fue solo a detener”, amplió el director y desmintió que no cuente con una silla de ruedas para trasladarse. “El penal no tiene rampas, ni accesos para gente discapacitada. Salvo esta persona no hay otro con discapacidad. Él está ahí porque no tenía dónde estar”, sostuvo Cecchini, quien informó que el preso cumple con dos condenas por robo. Desde el SPP se pidió intervención al Juzgado 12 de Bariloche.

Por qué está detenido

Datos

2
condenas por robo cumple actualmente el hombre que llegó al penal porque no tenía dónde estar.

Temas

Roca

Comentarios


Buscó refugio en la cárcel y ahora piden su traslado