Bush, bajo tierra por alarma

WASHINGTON (DPA).- Tras una falsa alarma terrorista, el presidente estadounidense, George W. Bush, tuvo que refugiarse brevemente en un búnker bajo tierra, según informó ayer el portavoz del mandatario Scott McClellan.

Se trató estrictamente de una medida de precaución después de que se advirtiera de la irrupción de un avión en el espacio aéreo cerrado en las inmediaciones de la Casa Blanca, aseguró. En muy poco tiempo se aclaró que se trataba de una falsa alarma, destacó el vocero. Según McClellan, asimismo el vicepresidente Dick Cheney, quien también estaba en ese momento en la Casa Blanca, tuvo que resguardarse.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora si una anomalía del radar podría haber encendido la alarma. Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Bush se refugió en el búnker bajo tierra. El portavoz señaló que el presidente acudió una vez más al refugio, aunque no recordaba las circunstancias exactas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios