Bush y Fox analizan la crisis argentina

Temen por un contagio



Washington.- Los presidentes de Estados Unidos, George Bush, y de México, Vicente Fox, discutieron ayer junto a sus secretarios de Estado la situación económica en América Latina y el riesgo de contagio de la crisis argentina.

En la reunión de ambos presidentes en el Salón Oval y la posterior sesión ministerial conjunta, se abordó “en varias ocasiones” el tema de la crisis económica que sufre la Argentina desde hace tres años. Así lo informó la consejera de Bush en temas de Seguridad Nacional, Condolezza Rice.

Rice dijo que la crisis en la Argentina es “en muchas maneras, el caso más urgente”, y recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó el mes pasado el crédito disponible para ese país en 8.000 millones de dólares “en el entendimiento de que la Argentina va a cumplir con su programa de déficit cero y a analizar duramente el tema de la sustentabilidad de su deuda”.

Rice agregó que Fox y Bush coincidieron en que es “extremadamente importante apoyar a la Argentina en su intento” de cumplir con los planes económicos que ha trazado la administración De la Rúa.

La consejera no puntualizó cuáles fueron los comentarios de los presidentes sobre el temor al contagio que pueda haber de la crisis argentina hacia el resto de América Latina, pero señaló que Bush enfatizó la importancia de que Estados Unidos recupere la senda del crecimiento económico como factor positivo para las economías latinoamericanas.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) inició ayer un proceso para revisar las condiciones que impone a sus programas de apoyo financiero a diversos países, para reducir las críticas y garantizar el crecimiento económico de las naciones a las que asiste. (DPA y Télam)


Comentarios


Bush y Fox analizan la crisis argentina