Cabarcos Motores festejó sus20 años con una visita de lujo

Alberto Garibaldi habló sobre cubiertas, frenos, motor y puso énfasis en el manejo seguro.

Para el que usa el auto todos los días, escuchar al ingeniero Alberto Garibaldi es un verdadero placer. Con su lenguaje claro y sencillo explica todo lo que hay que saber sobre las cubiertas, los frenos o el motor. También sobre el manejo seguro, algo que lo preocupa y mucho.

Garibaldi, reconocido periodista automotriz y conductor del programa Autotécnica TV, también supo estar ser director deportivo de un equipo oficial de TC 2000. Días atrás visitó nuevamente Roca, para convertirse en el principal disertante de una charla para mecánicos que organizó Cabarcos Motores SRL, al celebrar sus 20 años en la Patagonia y ser una de las primeras rectificadores que certificó la Normas Iso.

Garibaldi, antes de la charla técnica sobre «motores de nueva generación» que brindó en la Asociación Española de Roca y a la que concurrieron cerca de 600 mecánicos de la región, charló con un grupo de periodistas acerca de cuestiones técnicas, al desarrollo tecnológico de los combustibles y puso especial atención en los accidentes de tránsito, ratificando que es fundamental la educación vial en los colegios.

El afamado profesional, quien se desempeña en la actualidad como profesor en la UBA y conduce el programa de televisión «Autotécnica», por lo que cualquier inquietud se le puede consultar a www.autotecnicatv.com.ar, se refirió a los distintos combustibles y la producción de los mismos para la utilización de consumo masivo.

Puso especial atención en el biocombustible.

«El biodiésel usado como aditivo mejora las cualidades y se puede obtener un buen rendimiento. El gas también tiene mucho para dar todavía», explicó al responder varias preguntas relacionadas con este tema y hasta lo lleva al aspecto deportivo, con los triunfos de los motores diesel de Audi en Le Mans y Peugeot en Seebring.

En relación con la seguridad vial, Garibaldi destacó que «la mayoría de los accidentes se deben a un factor humano».

Señaló que «el proceso de los accidentes se debe a tres factores, como son la indisciplina, la falta de leyes y educación en los conductores son los tres aspectos más importantes».


Exit mobile version