El Nissan Kicks fabricado en Brasil ya se exporta a Paraguay

El vecino país se convierte así en el segundo destino del nuevo modelo de la automotriz, el otro mercado es Argentina. El complejo industrial de Brasil donde se fabrica el auto comenzó a operar en marzo de 2016 y realiza envíos a ocho países.



#

Nissan Kicks tuvo un buen nivel de ventas desde que se lanzó en el mercado argentino.

Gentileza

Dato

El modelo Nissan Kicks fabricado en Brasil inició sus exportaciones a Paraguay. El primer envío hacia ese destino representa otro hito para la marca en América Latina y también para el proyecto de exportaciones del Complejo Industrial de Nissan en Resende.

Paraguay fue uno de los primeros mercados que recibió los modelos Nissan March y Nissan Versa en 2016. Ahora pasa a ser el segundo mercado que recibirá el modelo Nissan Kicks fabricado en Resende. El primero fue Argentina, a fines del año pasado.

“Sumar otro mercado de exportación para el modelo Nissan Kicks refuerza la posición del Complejo Industrial de Resende entre los centros de producción y exportación más importantes de la marca en el mundo. Ratifica el compromiso e interés de promover el avance de Nissan en América Latina. Nissan Kicks es un gran éxito en ventas y se ha consolidado como uno de los líderes del segmento de SUVs compactos en Brasil. En América Latina se han vendido más de 192.000 unidades desde su lanzamiento y ha sido constantemente reconocido por la prensa especializada”, afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de operaciones de manufactura de Nissan América Latina.

Los consumidores paraguayos podrán disponer del mismo vehículo que ya es un éxito en ventas en el mercado brasileño. Paraguay incorporó el etanol como prioridad en su matriz de combustibles, lo que le permite al Complejo Industrial de Resende enviar exactamente el mismo modelo Nissan Kicks que se vende en Brasil, sin que sea necesario realizar ajustes en el motor o en el sistema de inyección de combustible.

Nissan Kicks es uno de los primeros modelos en aplicar el concepto de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El modelo integra tecnologías como Intelligent Around View Montor® (I-AVM) con visión periférica de 360°, el Intelligent Trace Control, que aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva y el Intelligent Ride Control, un sistema que controla los frenos y minimiza el impacto al pasar por encima de zanjas, topes o superficies irregulares, ofreciendo una experiencia de manejo más suave para el conductor y de mayor confort para los pasajeros.

El programa de exportaciones del Complejo Industrial de Nissan, en Resende inició operaciones en marzo de 2016 y cubre ocho mercados de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Desde el inicio del proyecto, Nissan ha exportado más de 40 mil unidades.

Datos

5.788
unidades patentó el Nissan Kicks entre enero y octubre de este año en Argentina. Se ubica en el puesto 30º en ventas.

Comentarios


El Nissan Kicks fabricado en Brasil ya se exporta a Paraguay