Cae la compra de dólar ahorro 10%

Demanda sigue alta. Ahorristas se llevaron este año u$s 2.500 millones.





En las tres primeras semanas de noviembre, las compras de dólar ahorro detuvieron su marcha en relación a lo sucedido en el mes de octubre.

Pese a ello, el monto de las operaciones autorizadas por Afip sigue siendo alta. Las compras efectivizadas en lo que va del mes por los particulares, hasta el último viernes, ascienden a u$s 337 millones.

La cifra es un 10% menor a la registrada una vez transcurrida la misma cantidad de días en el mes de octubre. Aún así, y cuando al mes todavía le quedan cinco días hábiles, las ventas ya son mayores a las registradas en agosto, y apenas inferiores a las de septiembre.

Desde el mes abril, la tendencia observada es que las compras de divisas para tenencia o ahorro superan a las registradas en el mes previo.

La estrategia del equipo económico consiste en evitar una devaluación de tipo de cambio oficial, al menos hasta fin de año.

Una muestra de ello es la emisión de bonos dollar linked atados al tipo de cambio oficial, emitidos en las últimas dos semanas,

Esperan ademas, que la brecha con el dólar paralelo se mantenga en los niveles actuales, en torno del 55%. Evalúan en el gobierno, que desde que la Afip flexibilizó las compras para tenencia, decayó la presión sobre el blue, y estan dispuestos a afrontar ese costo. En lo que va de 2014, los ahorristas ya se llevaron al “colochón” billetes estadounidenses por u$s 2.487 millones.

Redacción Central


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cae la compra de dólar ahorro 10%