Caen las reservas de petróleo de Estados Unidos a un ritmo acelerado

La demanda de combustibles en el país del norte reduce los inventarios más rápido de lo que las productoras lo reponen. Las extracciones de shale están un 15% por debajo de los niveles prepandémicos.

Los inventarios de petróleo crudo en el centro de almacenamiento más grande de Estados Unidos podrían caer a niveles bajos históricos para finales de septiembre si la demanda continúa creciendo a niveles más rápidos que las extracciones.

La producción almacenada en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del West Texas Intermediate, cayó en casi 4 millones de barriles las últimas dos semanas, lo que llevó los inventarios a la marca más baja desde marzo de 2020. Los especialistas de ese país estiman que los suministros podrían disminuir a niveles estaciones no vistos desde 2018.

Los niveles del enorme complejo que alberga el petróleo crudo producido en el oeste de Texas, el medio oeste y el oeste de Canadá, tienen una fuerte incidencia en los precios del petróleo más que cualquier otro centro de almacenamiento. Actualmente albergan cercad e 41,7 millones de barriles, pero la demanda de las refinerías achica la cuenta más rápido que la respuesta de los productores.

Con la producción de shale en Estados Unidos todavía un 15% por debajo de los niveles prepandémicos y las importaciones de Canadá en baja, los traders y las grandes petroleras proyectan que los precios aumentarán a medida que se reduzcan los suministros. Esto explica parte de la situación actual de los precios del WTI que están a menos de 2 dólares de diferencia con respecto al Brent.

La situación actual es un fuerte contraste a lo que atravesó la industria petrolera hace poco más de un año. La pandemia devastó los precios de mercado al no haber demanda y el precio del WTI llegó a ser negativo ante la falta de almacenamiento a nivel mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios