Café en Viena para distender
CARACAS (AP/AFP)- El presidente Hugo Chávez dijo ayer que espera que el impasse diplomático surgido con el Perú no afecte las relaciones entre los dos países.
Chávez y Toledo podrían limar asperezas el 11 de mayo en Viena, cuando coincidan durante la cumbre de la Unión Europea con América Latina. «En Viena vamos a tomar un café juntos (…)», dijo Toledo ayer, precisando que no tiene previsto una reunión bilateral formal.
«Nadie nos podrá separar. El cariño del pueblo peruano y el pueblo venezolano, la profunda hermandad de 200 años y más años, nada ni nadie podrá alterarla. Todo lo contrario seguiremos acercándonos'', declaró por su parte Chávez . El mandatario expresó que ordenó el retiro del embajador venezolano en Lima, Cruz Manuel Martínez, como respuesta a una decisión similar de Perú el pasado fin de semana. «El gobierno del Perú retira su embajador. Nosotros retiramos el nuestro. Ya veremos qué pasa, pero vaya nuestro saludo. Nosotros admiramos al Perú, somos el mismo pueblo'', agregó. «Lo que hice fue responder'', señaló Chávez al justificar los comentarios contra el candidato presidencial peruano Alan García, a quien llamó «ladrón'' y «truhán''.
Comentarios