Calleri y su garra dejaron sin chances a Massú

El "Gordo" ganó por un doble 7-5, en Metz.



Agustín Calleri demostró que está completamente recuperado de su lesión y mostró toda su habitual garra para vencer a Nicolás Massú en el torneo de Metz. La definición fue por un ajustado 7-5 y 7-5, en poco más de dos horas.

El “Gordo” extendió a 3-1 su ventaja en el historial sobre el chileno, quien no pudo ratificar los 13 puestos de diferencia que hay entre ambos en el escalafón mundial de la ATP: 47-60.

Los anteriores fueron en Buenos Aires 2003 y el año pasado en Lyon, mientras que Massú se impuso en la final de Buenos Aires 2002.

Por un lugar en cuartos, Calleri jugará mañana ante el ganador del choque entre el australiano Mark Philippoussis y el alemán Thomas Berendt, que se verán las caras en la jor

nada de hoy.

Por su parte, José Acasuso no corrió la misma suerte y cayó ante el agrandado Ivan Ljubicic, tercer favorito, por 7-6 (7-2) y 6-3.

El croata viene de clasificar a su equipo para la final de la Copa Davis y pasa unos de los mejores momentos en su carrera profesional.

Otro sudamericano eliminado en el debut fue el brasileño Ricardo Mello, que perdió frente al máximo favorito, el ruso Nikolai Davydenko, por 6-3 y 6-1.

También clasificaron a octavos el eslovaco y cuarto preclasificado, Dominik Hrbaty, que venció al francés Thierry Ascione por 6-3 y 6-4; como así también el sueco Robin Soderling (quinto), verdugo del checo Tomas Zib por 7-6 (7-5) y 6-4.

Hoy será el turno para el debut del “Flaco” Juan Ignacio Chela, quien se las verá con el dueño de casa Gael Monfils, sexto cabeza de serie y 45 del ranking mundial.

La competencia de Metz se juega sobre arcilla y está dotado de 323.250 euros, más puntos para puntos para las clasificaciones de la ATP.

Coria se encamina al Masters

Guillermo Coria se sostiene en posiciones expectantes, tanto en el ranking de la ATP como en la Carrera de Campeones. Si bien el escalafón que cuenta es el de sistema de entradas, donde marcha octavo, en esta época del año el que más importa es el sistema más nuevo, que tiene las plazas para el Masters que cerrará el año tenístico.

Y en esa “carrera”, el “Mago” de Rufino se mantiene en la sexta posición, cada vez más cerca de asegurarse uno de los ocho lugares.

Los que tienen un puesto fijo son Roger Federer, cómodo líder y vencedor en el US Open y Wimbledon; Rafael Nadal, dueño de Roland Garros; y Marat Safin, ganador de Australia.

Aunque todavía están lejos, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y David Nalbandian también tienen posibilidades de ir al certamen, pero deberán dar un golpe importante en los pocos certámenes que le quedan al circuito.

 

• Amenaza belga: Kim Clijsters (4.404) se acercó a la la rusa Maria Sharapova (4.768) y la estadounidense Lindsay Davenport (4.619) y si extiende su racha es firme candidata a volver a lo más alto del ranking de la WTA. Gisela Dulko (34ª, 946) y Mariana Díaz Oliva (57ª, 634) son las mejores argentinas.


Comentarios


Calleri y su garra dejaron sin chances a Massú