Cámara de Comercio de Regina pedirá declaración jurada a funcionarios

VILLA REGINA (AVR).- Con la intención de que los funcionarios municipales clarifiquen su situación patrimonial, la Cámara de Comercio de esta ciudad pidió por intermedio del Ejecutivo la declaración de bienes de los designados en cargos ejecutivos y los electos.

El pedido forma parte de una serie de informaciones requeridas por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, que ya fue entregado al intendente Carlos Peralta.

Entre otros puntos, los integrantes de la entidad mercantil solicitaron se precise cómo se integró el actual organigrama de funcionarios y la cantidad de personal dependiente de la comuna.

No obstante, el principal punto del pedido de informes dirigido al intendente Carlos Peralta está relacionado con la presentación de la declaración jurada de bienes de todos los funcionarios del municipio, tanto de los que tienen cargos electivos como de aquellos que fueron nombrados para cargos de secretarías, direcciones y jefaturas.

"Este pedido no está fuera de lo normal, sino que tendría que ser algo habitual de los funcionarios el presentar su declaración patrimonial o la declaración jurada de bienes; es un mecanismo de protección para quienes ejercen cargos", destacó uno de los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

Insistió en el mismo sentido que "nosotros estamos integrando una entidad en la que estamos trabajando con transparencia para que los asociados y la comunidad sepan qué es lo que se hace, y por eso es que también con esta postura es que pedimos a los funcionarios, que no son ni más ni menos que nuestros empleados, que presenten su declaración patrimonial".

De todas maneras, apuntaron que desconocían si a nivel municipal existe alguna normativa que determine que los funcionarios de cargos electivos y los designados por el ejecutivo para integrar su gabinete deben presentar dicha declaración.

Por este motivo, remarcaron que "lo nuestro es una sugerencia hacia el Ejecutivo", al tiempo que agregaron que "esperamos que pueda ser posible de cumplir", dijeron desde la cámara comercial.


Comentarios


Cámara de Comercio de Regina pedirá declaración jurada a funcionarios