¿Cambiar la Justicia?

Zapala

Voy a referirme a lo que vi y escuché por TV sobre lo que expresó en España Alberto Fernández. Entre otros asuntos hizo mención -según él- a la justicia argentina, que no actuó “como tal” en las causas, procesamientos y condenas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios kirchneristas, con Cristina a la cabeza, y sustentadas en abundancia de pruebas en poder de la justicia, pero que el fanatismo de sus seguidores niegan y pretenden hacernos creer su inocencia y que todo obedece a una persecución. Nada más inexacto.

Una cosa es persecución política y otra muy distinta es que se investiguen los delitos, y si corresponde, su procesamiento y condena en juicio si se han probado ilícitos.

Así las cosas, Fernández dice que trabajará para que cambie la Justicia y “actúe como tal”. Me pregunto: ¿Y cómo es que “actúe como tal”? ¿declarando la nulidad de las causas, ordenar la liberación de los presos, subordinar la Justicia al Ejecutivo y que todo quede impune? ¿Es que no se debe respetar la división e independencia de poderes -en este caso la Justicia- como lo indica la Constitución?

No entiendo como Alberto Fernández habiendo sido integrante de los gobiernos kirchneristas no supiera de las maniobras y negociados dolosos de los que hoy están presos.

Es muy probable que desconociera lo que ocurría, y por eso, una vez percatado se fue del gobierno. Transcurrido un tiempo se lo escuchó criticar con dureza a Cristina señalándole un montón de desatinos Hoy reconciliados ¿Cómo se entiende?

Otra cosa que resalta Fernández es que es “profesor de la U.B.A” , como si este cargo fuera solo para eruditos, y yo creo que lo puede desempeñar cualquier profesional del derecho, los hay muy buenos.

No sirven de mucho los títulos cuando desconocemos la realidad de una corrupción de fue evidente. Esperemos que si llega al gobierno su desempeño sea de equidad, de unión, y sin privilegios para nadie.

Jorge Temi

DNI 7.567.867


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios