Cambiemos quiere aprovechar la división del peronismo



El frente Cambiemos que impulsa las precandidaturas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, para el Senado y Diputados respectivamente, buscará en las PASO consolidar la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y convertirse en la principal fuerza política ante un peronismo dividido.

Vidal se puso al hombro la campaña en el territorio bonaerense donde aspira a ingresar unos “12 a 14 diputados nacionales” y “30 legisladores provinciales”.

De las 127 bancas que se renuevan en la Cámara baja, 35 corresponden a la provincia de Buenos Aires y allí el oficialismo pone en juego tres escaños, dos del radicalismo y dos del PRO, en tanto una parada más complicada será conseguir al menos un escaño para el Senado de la Nación, de los tres que se ponen en disputa.

Sin internas, Vidal plantea un escenario claro para las elecciones de octubre con el objetivo de que la disputa principal sea entre Cambiemos y el frente que lleva como principal candidata a senadora nacional a CFK, dejando fuera de juego a Sergio Massa.

De este modo, el oficialismo aumentaría su volumen en el Congreso y la Provincia sería el distrito que aporte mayor cantidad de legisladores que responden al presidenteMacri a nivel nacional y a Vidal en Provincia.

Bajo la orden de Macri de evitar las PASO en el distrito, Cambiemos buscará consolidarse en la Provincia como la principal fuerza ante la “ventaja” que presenta un “peronismo dividido” entre Cristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Para el gobierno nacional, la “prioridad” es la provincia de Buenos Aires y por eso allí refuerzan la campaña el propio Presidente, la mayoría de los funcionarios del gabinete, la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió y los más de 40 legisladores provinciales que promocionarán cada semana las obras realizadas en la gestión de Vidal.

Eugenia Vidal se puso al hombro la campaña en su territorio.

“Soy de las que creen que en la vida y en la política uno tiene que ser la misma persona y que los personajes no sirven, porque no se sostienen”.

María Eugenia Vidal cuestiono ayer la figura

de la ex presidenta CFK.

Datos

“Soy de las que creen que en la vida y en la política uno tiene que ser la misma persona y que los personajes no sirven, porque no se sostienen”.

Comentarios


Cambiemos quiere aprovechar la división del peronismo