Camilo Soto: “El tercer puesto es brillante”

El entrenador de Gigantes valoró lo hecho por su equipo en lo que va de la Liga y palpitó lo que se viene por Copa Argentina.

Gigantes terminó el primer tramo de la Liga con seis victorias, cuatro derrotas y el tercer puesto en la tabla. 

El entrenador Camilo Soto destacó el arranque del equipo, dada la corta preparación y la calidad de los rivales.

“Después de la primera rueda, un tercer puesto es brillante. Varios arrancaron un mes y medio antes, llegaron con otro rodaje. Nosotros nos acomodamos como pudimos y el equipo mostró una buena calidad de ataque”, comentó.

Además destacó a algunos jugadores y remarcó los aspectos a perfeccionar. “Filardi y Ruiz están recibiendo muy bien. Finoli se está adaptando más rápido de lo esperado a nuestros atacantes. Nos falta mejorar mucho la continuidad en el saque y la lucidez en los momentos importantes”, puntualizó.

El técnico también hizo hincapié en el estado físico a partir de una pretemporada de pocas semanas. «Hicimos un gran desgaste en la gira inicial por San Juan, Catamarca y Tucumán en colectivo. Ahí damos ventaja, Ciudad y River vinieron a Neuquén en avión, son detalles que suman”, evaluó.

Después de ganar los cinco primeros partidos, el Dino perdió tres de los últimos cuatro. “Nos tocó jugar con los que mejor arrancaron, pudimos traer solo un punto en el último weekend. Podía esperarse que en algún momento baje nuestro rendimiento”, analizó.

Sobre el Final Four en el Ruca Che del 21 y 22, Soto expresó: “Ya estar clasificados es una oportunidad única. Vamos a aprovechar estos días para descansar. Esperamos un Ruca Che lleno, intentaremos clasificar al Sudamericano, sería algo muy lindo para este proyecto».

Gigantes se medirá el domingo con Ateneo y el lunes con UPCN en dos partidos sin nada en juego, ya que tiene su plaza asegurada en el cuadrangular final. Sin embargo, serán importantes para llegar con rodaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios