Campaña de educación de ciclistas



NEUQUEN (AN).- Los inspectores de tránsito lanzarán hoy la tercera campaña de educación a ciclistas. Se apostarán en Godoy y Belgrano, de 9.30 a 11.30 y de 17.30 a 19.30, con el objetivo de recordar que para ellos rigen las mismas normas que para los conductores de cualquier vehículo.

Además colocarán gratuitamente elementos refractarios -conocidos como “ojos de gato”- a los rodados que no los tengan.

Básicamente de lo que se trata es reforzar la conciencia de que no deben circular en contramano, respetar los semáforos y tener los elementos de seguridad. Este recordatorio estará reflejado en folletos instructivos.

La continuidad de esta campaña disminuyó los accidentes protagonizados en su mayoría por obreros que se transportan en bicicleta, indicó el director de Tránsito Raúl Huircaleo. “Tienen que entender que sus cuerpos son el paragolpe en caso de choque”, dijo. La campaña proseguirá hasta noviembre. Por lo pronto, el domingo los agentes se instalarán en la esquina de Lastra y Saavedra, entre las 17.30 y las 19.30. El programa proseguirá luego día por medio, de 11 a 13 y desde las 17.30 hasta las 19.30 en Gatica y Fray Luis Beltrán (martes 26); Fava y Chaneton (jueves 28); Chocón y Olascoaga (sábado 30).

Las normas que rigen a los ciclistas están contenidas en la ley nacional 24.449 y en la ordenanza de adhesión: exigen elementos reflectivos en pedales y ruedas, y luz blanca adelante y roja atrás para ser vistos durante la noche mientras circulan. Como cualquier conductor, están obligados a respetar las señales de tránsito y las indicaciones de los inspectores. Sin embargo poco cumplen la norma más elemental de circular en la mano correspondiente.


Comentarios


Campaña de educación de ciclistas