Campaña para erradicar la poliomielitis: subastan obras de arte

La recaudación será destinada a la compra de vacunas, de instrumental específico y el sostenimiento de campañas de sensibilización.

«Obras que salvan vidas» es el nombre de la muestra y subasta de obras de arte impulsado por el Club Rotario Nuevas Generaciones. La cita es este viernes a las 19 en el Hotel NH Bariloche Edeilweiss.

La actividad solidaria forma parte de la Campaña de Erradicación de la Poliomielitis en el mundo. Por eso, la recaudación será destinada exclusivamente a la compra de vacunas, al instrumental específico y al apoyo económico para las campañas de sensibilización.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que invade al sistema nervioso y que puede generar parálisis. Fue una causa de invalidez y muerte en la infancia hasta la llegada de la vacuna a mediados de la década del 50.

Cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Poliomielitis. Esa fecha fue establecida por el Rotary International en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, que desarrolló la primera vacuna en 1955. La enfermedad fue eliminada en un 99% a nivel mundial pero aun falta un 1%. 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios