Campaña para padres: “No te olvides de que sólo es un juego”

La Municipalidad lanzó una campaña destinada a los adultos que acompañan a los niños en la liga infantil de fútbol. El objetivo es rescatar la importancia de divertirse a través del juego.



1
#

2
#

Fútbol infantil. Juegan Club San Martín y Juventud.

Una campaña dirigida a padres de niños y jóvenes deportistas resume la importancia de disfrutar del fútbol sin la presencia de agresividad o violencia. La propuesta fue lanzada por la Dirección de Deportes de la municipalidad para ser difundida en la Liga Infantil de Fútbol Municipal. “La idea es educar a los padres para que sea una jornada deportiva, que los chicos disfruten, la pasen bien e interactúen”, explicó el director de Deportes, Aníbal Iachetti.

Todos los sábados y domingos cientos de niños y adolescentes se reúnen a jugar al fútbol en el predio de La Amistad, ubicado en la zona norte de la ciudad. Son chicos de 5 a 16 años y sus familias que se sienten unidos por este deporte.

A modo de prevención y para evitar malos momentos, la municipalidad inició una campaña compuesta por 10 reglas destinadas para los padres. “No me grites en público”, “No le grites a mi entrenador”, “no menosprecies al árbitro”, “no me des lecciones después del partido”, “No te olvides de que solo es un juego”, son algunas de las normas.

Iachetti explicó que la idea no es sólo educar a los chicos a través del deporte sino también a los padres y a las personas a cargo de los chicos. “Se trata de sacarle todo tipo de dramatismo y competencia a la actividad, como lo es el fútbol en este caso, pero también abarcaría cualquier otro deporte”, remarcó el funcionario municipal.

Actualmente son unos 65 equipos los que participan en la liga infantil de fútbol que son integrados por las escuelitas de los barrios, de clubes cipoleños y también de localidades vecinas. La propuesta de la dirección de Deportes es que el encuentro sea una jornada de disfrute que involucre a grandes y chicos.

Iachetti explicó que no tuvieron grandes inconvenientes con los padres aunque sí notan que algunos mayores son efusivos con sus propios hijos y esto saca a la luz las exigencias que existen. Es por eso que buscan prevenir para que eso no ocurra.

Con respecto a este tipo de situaciones, explicó que los niños reaccionan de diferente maneras, algunos lloran, se “bajonean” o tienen alguna actitud violenta no porque quieran hacerlo sino por el grito que escuchan desde afuera de la cancha, aunque este tipos de casos no son tan comunes, explicó Iachetti.

“Estos incidentes no ocurren todos los fines de semanas pero vemos que algún padre en el afán de querer que el hijo haga las cosas bien por ahí le grita desde afuera y en vez de ayudarlo lo perjudica”, remarcó.

Todos los sábados y domingos cientos de niños y adolescentes se reúnen a jugar al fútbol en el predio de La Amistad, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Fotos florencia salto

Los equipos

Las 10 reglas

para los padres

No me grites en público.

No le grites a mi entrenador.

No menosprecies al árbitro.

No menosprecies a mis compañeros.

No pierdas la calma.

Ríe y diviértete viéndome jugar.

No me des lecciones después del partido.

No te olvides de que sólo es un juego.

Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda.

Con tu apoyo seré feliz. (Dirección municipal de Deportes).

Datos

65
equipos, de escuelas barriales y de clubes de la ciudad, nuclea la Liga Infantil de Fútbol Municipal.

Comentarios


Campaña para padres: “No te olvides de que sólo es un juego”