Campos hizo «primarias»en Junín de los Andes

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Una suerte de interna «primaria» realizó aquí la línea que impulsa la precandidatura de Ruben Campos para la intendencia, de la que surgieron los aspirantes a conformar los siete cargos titulares y otros tanto suplentes para el Concejo Deliberante, priorizando la participación y la representación de los barrios, se informó.

La propuesta, que a nivel provincial se enrola en la línea de Jorge Sapag, se basa en «el respeto a los fundamentos de la Constitución Nacional y Constitución Provincial, y el espíritu normativo de la Carta Orgánica Municipal. De este modo -dice la declaración de principios-, recuperamos los principios básicos de la organización social de Junín, basada en el pilar de una organización estable como lo es el Principio de Autodeterminación de los Pueblos, que es proveerse de los medios necesarios para su desarrollo, respetando su pasado y planificando su futuro».

La línea del actual legislador provincial y ex intendente de esta ciudad, se propone «hacer efectivas las iniciativas y requerimientos» de los vecinos, con un fuerte anclaje en la participación de los vecinos.

En ese contexto,, fueron los propios vecinos quienes propusieron y se propusieron como candidatos a concejales, en representación de sus barrios.

Entre el 13 y 16 últimos, en cada barrio y mediante el mismo sistema electoral de cualquier otra elección convencional, los vecinos de Junín optaron por las personas que acompañarán desde el Deliberante el proyecto encabezado por Campos para la intendencia y Diego Marcovesky para la viceintendencia.

Por el Barrio Primeros Pobladores, lo harán Mabel Fulgencio, Ramón Flores y Sergio Méndez; por el Barrio Lanín serán precandidatos Rodolfo Cañicul, Patricia Antín y Mirta Reyes; por el Barrio 15 de Febrero, Lorena Calfuqueo y María Valdebenito; por el Barrio Progreso, Claudia Espinoza y Pablo Lardit; por los Barrios Provincial y Fuerte Junín, Moraliza Carmona y Miriam Suárez; por los Barrios Lonquimay, Centro y Jardines del Chimehuín, Adriana Gargano y Cruz Odriozola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version