Canadá e Ingleterra serían las próximas bajas de la F-1

El futuro de las dos pruebas dependerá el avance de la pandemia del Coronavirus.

Las pruebas del Fórmula 1 de Canadá, programada para el 14 de junio, y de Inglaterra, el 19 de julio, podrían ser canceladas o postergadas durante abril según la evolución de la pandemia de coronavirus.

De suspenderse ambas pruebas del nuevo certamen, la principal categoría del automovilismo mundial sumará diez postergaciones ya que previamente fueron aplazados los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán.

El Gran Premio de Canadá, programado en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, es hasta el momento la prueba más cercana de la categoría reina del automovilismo mundial.

Su realización será evaluada durante la Semana Santa, indicaron fuentes de la organización de la prueba, uno de los clásicos del certgamen.

El gerente del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, adelantó que «el 20 de abril debería definirse si se correrá en Inglaterra o si se postergará ya que se necesitaría al menos 12 semanas para organizar todo lo que corresponde a una prueba de la Fórmula 1».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios