Canapino tiene una agenda completa en los eSports

El tetracampeón del TC participa en diferentes categorías que tiene pruebas y certámenes virtuales.

Agustín Canapino, quien tiene agenda completa en los eSports, recibió de la escudería Williams, a la que se sumó hace tiempo, una oferta para ser parte del MundiaL virtual de la Fórmula 1.

No hay dudas que esta oportunidad puede ser una bisagra para Canapino, quien es un experto en simuladores un poco porque lo apasiona como y otro tanto como método de entrenamiento.

Este año el tetracampeón del TC tendrá menos actividad, porque a la popular categoría en la que empezó a defender el título le sumará el Súper TC 2000.El año último se bajó del Top Race, en el que se cansó de ganar títulos.

Con el inesperado aislamiento como consecuencia del Coronavirus, le sobra tiempo al Titán, quien armó una agenda de prurbas de distintas categorías del mundo y una propuesta para participar en forma oficial del eSport de la Fórmula 1 con Williams.

Canapino destacó que “es la primera vez que me voy a poder dedicar profesionalmente a los eSports, tanto por el tiempo libre que me queda al participar en sólo dos categorías y con esta inactividad más.Quiero ver hasta dónde se puede llegar”.

Aseguró que “tengo casi todos los días pruebas virtuales que son muy atractivas. A la Porsche Cup en Brasil, le sumaré mañana la de TC y la de Daytona, que armamos entre todos los pilotos de Argentina”.

Canapino reconoció que “voy a participar del certamen de velocidad de Alemania con autos GT en Nûrburgring, donde muchos pilotos empiezan a prepararse para las 24 Horas”.

“La próxima semana comenzará el certamen del Súper TC 2000 eSport, con los pilotos de la categorías y los mejores simracers. Serán cuatro fechas”, aseguró.

Por último, comentó que “si bien la plataforma de la Fórmula 1 no es la que yo uso, me preguntaron su estaba disponible y le confirmé que estoy libre.Es difìcil, pero existe la posibilidad de estar con George Russell en el certamen oficial de eSport de la categoría más importante del mundo.Son muchos los pilotos que lo encaran de forma profesional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios