Cañas define el título en Casablanca



Merced a su gran actuación, ya se aseguró un lugar para jugar en Roland Garros

BUENOS AIRES (DyN) - Guillermo Cañas continúa en plena recuperación. Una clarísima muestra de ello es la final del ATP de Casablanca a la que accedió ayer al derrotar al español Sergi Bruguera, ex bicampeón de Roland Garros, por 6-0 y 7-6.

Merced a esta actuación, más allá de todo lo bueno que había realizado desde el comienzo del año, Cañas (128º del mundo), entrará directamente al cuadro principal de Roland Garros, ya que con la final se colocará 96º aproximadamente.

Si Cañas, que jugará su segunda final de ATP -la primera fue en Orlando en 1999- gana el campeonato, en el ranking de mañana aparecerá entre los 85 mejores del mundo.

Cañas, que hoy enfrentará en la definición del certamen marroquí al español Tommy Robredo (le ganó a Younes El Aynaoui por 3-6, 6-3 y 7-6), consiguió este logro justo seis semanas antes del segundo Grand Slam del año, ya que el ránking de mañana se tomará para designar los ingresos directos para el campeonato de Francia.

Además de Cañas ingresarán directamente Franco Squillari, Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y, probablemente, José Acasuso.

El año pasado, Cañas estuvo parado unos seis meses tras su operación de la muñeca izquierda por una perforación en la vaina que recubre el tendón, que retrasó al argentino al puesto 250 de la clasificación internacional.

En lo que va de la temporada, Cañas llegó a la semifinal del ATP de Acapulco, a los cuartos de final de la Copa AT&T en Buenos Aires y a las semifinales del challenger de Barletta, Italia.

En tanto, en la clasificación del torneo de Montecarlo, el tercer Masters-Series de la temporada, pasó la primera ronda Agustín Calleri y cayó Mariano Zabaleta.

Calleri, 76 en el escalafón internacional, venció en su debut en la qually de Mónaco al francés Michael LLodra por 3-6, 6-1 y 6-4 y se jugará, hoy, la chance de entrar al cuadro principal ante el ascendente tenista ruso Michael Youzhny.

En tanto, Zabaleta perdió con el rumano Adrián Voinea por 4-6, 7-6 y 6-2.


Comentarios


Cañas define el título en Casablanca