Cancio cerró el año con una victoria

Se adjudicó el Grupo N-3 en la competencia de Colonia Caroya. Marcos Ligato ganó la general de la última prueba de la temporada.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El huinculino Alejandro Cancio se adjudicó ayer el primer lugar del Grupo N-3, en el Gran Premio de rally que se disputó en Colonia Caroya. De esta manera, el piloto del Seat Ibiza cerró la temporada con una gran alegría y demostró que puede rendir muy bien en el campeonato argentino.

Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer Evo VI) obtuvo el primer lugar en la clasificación general, con un tiempo total de 3:05.43,5 horas.

Segundo, a 24.4 segundos de diferencia, se ubicó Roberto Sánchez (Subaru Impreza WRX-RA), mientras que Gabriel Raies (Mitsubishi Lancer Evo VI) se clasificó en la tercera posición.

Durante la jornada de ayer, Ligato perdió 23 segundos debido a que en el primer prime (Todos los Santos-Santa Catalina) rompió una de las ruedas traseras de su automóvil. Pese a ello, el piloto de Río Ceballos pudo conservar el liderazgo de la competencia, merced a la amplia diferencia que logró durante las dos primeras jornadas con respecto a su escolta, el tucumano Sánchez.

Aunque en las dos etapas iniciales del Gran Premio quedaron al margen 33 máquinas, al Parque Cerrado ingresaron, durante la tarde, los mismos once automóviles que largaron por la mañana.

Por otra parte, Federico Schmidt (VW Gol) consiguió el título de la Clase A6, único que restaba determinar, luego de finalizar la carrera y superar por nueve unidades a Raúl Racca (Fiat Regata), quien abandonó el sábado.

Luego de disputar diez pruebas a lo largo del año, el Rally Argentino finalizó la temporada actual y consagró a Jorge Recalde (Ford Escort Cosworth) como campeón absoluto; a Gabriel Raies en la Clase N4; Jorge Bescham (Renault Megane) en la A7 (FIA); Ricardo Luna (Renault 18) en la A7; Diego Kopousshian (Seat Ibiza) en la N3 y Federico Schmidt, en la A6.

De acuerdo a lo confirmado por las autoridades de la categoría ayer por la tarde, el calendario de carreras para la próxima temporada comenzará en Córdoba -escenario a confirmar- y se correrá entre el 9 y el 11 de marzo; continuará en Bariloche entre el 30 de ese mes y el 1 de abril.

La tradicional “Vuelta de la Manzana” se correrá entre el 24 y el 26 de agosto; y entre el 9 y el 11 de noviembre el campeonato continuará en San Martín de los Andes.


Comentarios


Cancio cerró el año con una victoria