Capacitan a policías de Río Negro para el manejo de situaciones críticas

Se apunta a "garantizar que las intervenciones del personal de seguridad, se orienten al cuidado de las personas", indicó la coordinadora del evento.

Casi un centenar de integrantes de la Policía de Río Negro participó en una capacitación virtual sobre estrategias de atención primaria a personas en situaciones Críticas. Entre otros, asistió personal de prevención, de las Comisarías de la Familia y de atención en el servicio 911 RN Emergencias.

El seminario estuvo organizado por el área de Capacitación Policial de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia, y coordinado por Mónica Navarrete.

Se trató de un trabajo multiagencia realizado junto al Ministerio de Salud, a través del Departamento de Salud Mental y Comunitaria; la Dirección de Salud Mental Comunitaria de las Adicciones y la  Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, (APASA) y el Observatorio del Delito y la Violencia.

Profesionales de todos estos organismos y el especialista en Negociación Policial en Situaciones de Crisis y Negociación en Operaciones de Paz, Alejandro Bottini, disertaron para el personal de las diferentes áreas de la institución.

«Tiene que ver básicamente con la posibilidad de capacitar al personal policial y de las diferentes áreas entendiendo que esta es una problemática transversal» señaló Navarrete, y resaltó la importancia del trabajo «en prevención del suicidio y de allí las necesarias capacitaciones para garantizar que las intervenciones del personal de seguridad, se orienten al cuidado de las personas».

«Entendemos que esta es una problemática que hay que seguir profundizando, que este es uno de los ejes prioritarios a trabajar entre otras capacitaciones que se vienen pensando bajo esta modalidad para el personal policial y para que pueda participar y llevarse herramientas para su labor», comentó.

Manifestó el agradecimiento por la predisposición de los y las participantes al tiempo que afirmó que se seguirá trabajando en este tipo de temáticas y en función de los lineamientos nacionales y provinciales en materia de capacitaciones y el abordaje preventivo de las violencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios