Capacitan para las escuelas de jornada extendida: la Unter duda

ROCA (AR).- Un encuentro de capacitación sobre la modalidad de «escuelas con jornada extendida», que se implementará a partir de este año en siete establecimientos primarios rionegrinos, se hará el jueves en Roca.

La actividad se hará en la sede del IUPA y participarán autoridades de los colegios, que vendrán desde distintos puntos de la provincia, supervisores y también docentes, según se indicó.

La implementación de esta modalidad está avanzada, pese a que aún no existen mayores precisiones sobre el proyecto que lleva las riendas de esta nueva experiencia.

Desde la seccional local de Unter se manifestó ayer la preocupación existente en torno a la aplicación de esta iniciativa a pesar de que todavía «se encuentra como en un estado de nebulosa», opinó el titular gremial local, Ricardo Berros.

«Nosotros no decimos que está bien ni que está mal, pero hasta ahora poco y nada sabemos sobre esto, que de hecho ya se va a implementar en una escuela de Roca –la 317– y en otras 6 en toda la provincia. Un esbozo de proyecto fue enviado a la Unter central sobre lo que es la jornada extendida pero de allí no se desprende cómo va a implementarse y adecuarse todo», criticó Berros.

El «doble turno» que tendrán que hacer los estudiantes «va a requerir muchas cosas, además del espacio físico. Además del tema del cursado y las tareas en el espacio áulico, también vemos que será necesario tener una mayor capacidad en los comedores, más insumos para limpieza y tal vez más porteros», indicó el docente.

En este sentido, prosiguió Berros, «no se sabe bien de qué se trata todo esto y acá lo único claro es que el BID está poniendo muchos millones de dólares en esto».

«Para los docentes que tienen dos cargos ¿cómo se van a tener que repartir para poder cumplir?», se preguntó Berros.

«¿Y los profesores de educación física que tienen que cubrir horas en muchos colegios? Nosotros no nos oponemos pero todavía no tenemos muy en claro qué es lo que se quiere lograr con esto», advirtió el dirigente local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios