Capitacitan sobre la producción de compostaje

Participaron alumnos de la escuela agraria ”Carlos Spegazzini” que integran el proyecto de Huertas Comunitarias 2017.

#

Capitacitan sobre la producción de compostaje

Organizada por la Agencia de Extensión Rural del Inta Patagones y la escuela agraria “Carlos Spegazzini” se realizó una capacitación sobre elaboración de compostaje a pequeña y mediana escala destinado a emprendedores, huerteros e instituciones afines.

Asistieron alumnos de la escuela que cursan el último año y que participan, a través de un Programa Municipal, en el proyecto de “Huertas Comunitarias 2017”; además de un grupo de jóvenes involucrados en dicho proyecto mediante la Secretaría de Desarrollo Social de Patagones.

Durante el curso se abordaron estrategias de transformación de residuos biodegradables de distintas fuentes a través del compostaje y la producción de lombricompuesto en escalas agropecuarias y a nivel domiciliario, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía del gran volumen de residuos generados por la población, a los que puede darse un tratamiento biológico, obteniéndose un producto final reciclado, inocuo y de bajo impacto ambiental.

Desde la Secretaría destacaron que es una de las tantas capacitaciones que los jóvenes del programa realizan a fin de formarse en la temática y en el futuro cercano poder ofrecer dichos conocimientos a la comunidad.

Disertaron profesionales del área de horticultura del INTA Hilario Ascasubi y del INTA Valle Inferior, docentes de la Universidad Nacional del Comahue y técnicos de la AER INTA Patagones.


Comentarios


Capitacitan sobre la producción de compostaje