Capacitarán para la temporada de esquila en Maquinchao
Organizado por el Programa Prolana es una herramienta de fácil acceso que permite que el productor ofrezca su lana en el mercado, con calidad y certificación de un programa nacional, con 20 años de trayectoria.
LÍNEA SUR
Ante el inminente inicio de la zafra lanera 2014/15, el Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (Prolana) dictará un curso destinado a contratistas, mecánicos de esquila y personal de las empresas del sector.
La capacitación se enmarca en las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia con el sector ovino, se realizará entre el 22 y 24 de julio en Maquinchao y abordará temas vinculados a las instalaciones eléctricas en la esquila, el mantenimiento de las mismas y la seguridad laboral. También brindará nociones de manejo y mantenimiento de generadores y prensas hidráulicas para lana, técnicas de afilado y mantenimiento de herramientas de esquila.
En forma paralela se ofrecerá una charla informativa sobre los beneficios, derechos y obligaciones para trabajadores y empleadores rurales, brindada por personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).
Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio municipal de Maquinchao con el objetivo de brindar las herramientas y actualizar los conocimientos para mejoramiento del trabajo de esquila de cara a esta nueva zafra lanera que se inicia en los próximos días. El Prolana es una herramienta de fácil acceso que permite que el productor ofrezca su lana en el mercado, con calidad y certificación de un programa nacional, con 20 años de trayectoria.
Esta capacitación se suma a las reválidas de las matrículas que más de 30 esquiladores lograron el mes pasado en los cursos obligatorios que dictaron en las localidades de Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Comallo y El Cuy y que fueron complementadas con reuniones con contratistas de esquila, cooperativas y comunidades en el marco del programa Prolana Pequeños Productores.
Comentarios