Capacitaron a más de 600 chicos sobre seguridad vial en Neuquén

Fue el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial. Con personal de Tránsito de la Policía se realizaron varios talleres en Neuquén, Plottier y el Chañar, para explicar las normas básicas.

En el día mundial de la seguridad vial que se celebró ayer, en Neuquén se realizaron actividades con más de 500 chicos de diferentes escuelas primarias de la provincia. La dirección de Tránsito de la Policía dio cursos teóricos y prácticos con circuitos de conducción y cuatricíclos a pedal.

El comisario mayor Tomas Díaz Pérez explicó que las actividades fueron realizadas en la Escuela 46 de Plottier, en la Plaza del Centenario de Neuquén ubicada en cercanías al aeropuerto y en el municipio de San Patricio del Chañar. Al respecto explicó que «consiste en una capacitación teórica y práctica».

Señaló que «tratamos de que los chicos aprendas cuestiones básicas como los elementos de seguridad como los cascos para las motos y los cuatriciclos, y el cinturón de seguridad de automóviles. También se hace la parte práctica donde recorren un circuito y se les da instrucciones de las normas de tránsito, respetar las normas y a los peatones».

El comisario indicó que la jornada fue coordinada con el ministerio de Educación de la provincia, el departamento de Control Urbano de El Chañar y que los efectivos de Tránsito estuvieron a cargo de dar los cursos. En Neuquén participaron más de 400 chicos del ciclo básico y primario de diferentes escuelas, en Plottier hubo otros 180 y en El Chañar más de 70 pequeños.

Utilizaron circuitos y cuatriciclos a pedal para educar a los pequeños. (Foto: Gentileza.-)

El día de la seguridad vial se celebra el 10 de junio en argentina porque en esa fecha, pero en el año 1945, el país modificó el sistema de circulación «ingles». Es decir los vehículos dejaron de circular por el carril izquierdo para hacerlo por el carril derecho, esta medida respondió a una tendencia internacional en la cual los vehículos comenzaron a fabricarse con el volante en el asiento izquierdo del habitáculo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios