Capriles rechaza injerencia argentina en Venezuela

“Vienen aquí que pareciera que fueran parte del gobierno. Opinan, se meten en asuntos internos del país, califican... Eso para nosotros tiene que ser rechazado, porque somos un país soberano y no vamos a permitir injerencia”, dijo el líder opositor al referirse a la presencia de CFK en su país.

EL MUNDO

CARACAS (AFP) – El líder opositor Henrique Capriles, quien considera ilegítima la investidura de Nicolás Maduro como presidente venezolano, acusó a Argentina de injerencia y le exigió el pago del dinero que supuestamente debe a Venezuela.

“El gobierno argentino le debe unos cuantos millones de dólares al pueblo venezolano”, dijo Capriles a periodistas, luego de que su comando de campaña anunciara el equipo que participará en la auditoría de los sufragios del domingo pasado, en los que resultó ganador Maduro con una ventaja de 1,8%.

“Vienen aquí que pareciera que fueran parte del gobierno. Opinan, se meten en asuntos internos del país, califican… Eso para nosotros tiene que ser rechazado, porque somos un país soberano y no vamos a permitir injerencia”, añadió el abogado de 40 años y gobernador del estado de Miranda (norte).

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, formó parte de la veintena de gobernantes extranjeros que asistieron el viernes a la investidura de Maduro, en la cual el “hijo y apóstol” del fallecido Hugo Chávez prometió profundizar la revolución bolivariana e implementar planes sociales como la restauración de barriadas populares.

Kirchner rindió el sábado tributo a Chávez en su tumba en el Cuartel de la Montaña, en la barriada 23 de enero, un bastión chavista en el oeste de Caracas.

El 10 de abril, Capriles dijo en una entrevista al canal Televén que Argentina debe a Venezuela 13.000 millones de dólares: “De los bonos no, sino del petróleo. Estoy averiguando. (…) Argentina tiene unos convenios con Venezuela, hay que ver qué significa, estoy averiguando (…) Nada es gratis”.

Durante la investidura de Maduro, Capriles escribió en Twitter: “Los que están de visita en Venezuela y le deben al Pueblo Venezolano, les pedimos que PAGUEN! Esos recursos son del Pueblo!”.

Poco antes, había señalado: “¿Será que la Presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de ê que tiene con el Pueblo Venezolano?” .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version