Caravana por la ciudad en rechazo al remate de la Cerámica Neuquén

Comenzó frente a la fábrica para llegar a la Casa de Gobierno. Pasó por Expreso Argentino y el hospital Castro Rendón.

Se organizó una caravana por toda la ciudad para manifestar el rechazo al remate de la Cerámica Neuquén. Además, se marcaron otros puntos del recorrido para manifestar el apoyo a los trabajadores: Expreso Argentino, donde 12 obreros reclaman el pago de sus salarios, y el hospital Castro Rendón, por los reclamos de los trabajadores de Salud. El punto final se fijó en la Casa de Gobierno, con un acto.

Las organizaciones explicaron que reclaman que la Legislatura debata y apruebe un proyecto de ley que presentaron en el 2018. Además, quieren que se implemente un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales.

«Las organizaciones sociales exigen trabajo genuino. Es una decisión política del Gobierno poner en pie un plan de obras públicas que además de dar respuesta a las necesidades de la población, genere trabajo y de impulso a la industria ceramistas”, resaltaron.

Además de los reclamos por la fábrica de cerámicos, los manifestantes también sumaron su rechazo al pago en cuotas del aguinaldo y la implementación de medidas urgentes para proteger a los trabajadores de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios