Cárdenas - Carrasco: los familiares se reunieron con el procurador general

Pidieron detalles del juicio que comienza el 8 de octubre y en el que se va a juzgar a 8 policías (algunos exjefes).



#

Las familias de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco pidieron detalles del juicio. (Foto: Archivo )

Cárdenas - Carrasco: los familiares se reunieron con el procurador general

A poco más de un mes para el comienzo del juicio, el procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, se reunió con las familias de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, muertos en la represión policial de las protestas por el crimen de Diego Bonefoi el 17 de junio del 2010.

Del encuentro, participaron también los fiscales generales Martín Lozada y Fabricio Brogna, el fiscal Eduardo Fernández, las abogadas de la querella y representantes de la Multisectorial contra la Represión Policial que se conformó a partir de esos incidentes ocho años atrás.

El próximo 8 de octubre se llevará a cabo este juicio, con 8 policías en el banco de los acusados. Entre ellos, los exjefes policiales Víctor Cufré (exsecretario de Seguridad y Justicia), Jorge Villanova (exjefe de la Policía) y Argentino Hermosa (exjefe de la Regional Tercera). También se juzgarán a los comisarios Fidel Veroiza y Jorge Carrizo y a los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo.

El pedido de la reunión provino de las familias y la Multisectorial para evaluar los aspectos logísticos del juicio”, sintetizó Lozada al término de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público Fiscal en Bairloche.

Integrantes de la Multisectorial pidieron detalles del juicio. “Consultamos sobre el lugar y pedimos que la policía provincial no esté a cargo de la seguridad ese día ya que ellos fueron los que reprimieron en el 2010 y es riesgoso para las familias”, indicaron.

“La reunión, continuaron, se llevó a cabo en buenas términos. Crespo entendió la importancia de este juicio histórico y se comprometió a acompañar los pedidos de la querella en función de la logística”.

También te puede interesar: Cárdenas- Carrasco: el juicio se hará en octubre con 200 testigos


Comentarios


Cárdenas - Carrasco: los familiares se reunieron con el procurador general