Carmina Cannavino vuelve a Neuquén para festejar el «Día de muertos»

La cantante peruana se presentará este jueves a las 21 en el Aula Magna de la UNCO, Neuquén. Llega con su show que pone en juego parte del ritual mexicano para homenjear a Chabuca Granda y Marcelo Berbel.

El conocido «Día de muertos» es una gran celebración en México y en todo el mundo. Parece que en el Alto Valle se adelanta, porque la cantante peruana Carmina Cannavino llega con su show denominado «Volver», en el que se pondrá en juego parte de este ritual para rendir homenaje a Chabuca Granda y Marcelo Berbel, con altar, catrinas y todo el repertorio de músicas latinoamericanas Habrá invitados y será este jueves 31 a las 21 en el Aula Magna de la UNCO, en Neuquén.

Acompañada de Marcelo Piñeiro en la guitarra, y de Alex González en percusión, la artista que nació en Perú, vivió en Argentina pero hoy se siente mexicana aseguró que se trata de un show «con mucho color y muy divertido».

En el espacio habrá un altar, en el que se podrá dejar fotos de familiares, y rendir homenaje de una forma diferente, pero muy cercana a la vez. Ella colocará dos grandes fotos de Chabuca Granda y Marcelo Berbel, para recordarlos junto al público.

Durante tres noches que estará en la región, compartirá todo tipo de ritmos latinos, como la marinera, cueca o zamba. «Volver es una alegría, me ilusiona poder compartirles un poquito de México», invitó.

Se trata de reírnos de la muerte, eterna compañera, la única certeza que tenemos como seres humanos para honrar la vida»

Carmina Cannavino

BIO

Carmina nació en Lima, Perú. Su padre llegó de Argentina junto a Asucena Maizani. «Llegaron con una mega orquesta de tango que se llamaba ´Los embajadores del tango´, se enamoró de mi mamá y nunca más se fue», reseñó como quien habla de sus héroes.

«Mi corazón siempre esta en argentina, soy latinoamericana de corazón, es mi raíz», conjugó.

Por eso asegura que se volvió una «cultora del folclore latinoamericano». «Me encanta por su historia, por su lucha, por sus poetas y por esa riqueza musical que nunca se termina de conocer por completo».

Tres fechas

Jueves a las 21 en el Aula Magna de la UNCO, Neuquén

Viernes a las 21:30 en la Asociación Española, Zapala

Sábado a las 21:30 en el teatro San José, San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios