Carreras, aislada preventivamente por un caso cercano de covid-19

La gobernadora se reunió el lunes en Bariloche con el ministro de Seguridad de Santa Fe, que ayer dio positivo de coronavirus. Aunque se respetaron distancias, se usaron barbijos y la mandataria no tiene síntomas, decidió resguardarse.

Carreras en el encuentro con Omar Perotti y Sain, que ayer dio positivo de covid-19.

La Gobernadora Arabela Carreras cumplirá aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente positivo de COVID-19 que integró la comitiva del Gobierno de Santa Fe que ayer visitó Bariloche, según informó esta noche el gobierno provincial.

La oficina de prensa de la provincia señaló en un comunicado que «El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, fue diagnosticado esta tarde como positivo de covid-19. Si bien durante su visita se mantuvieron las medidas de prevención necesarias como distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel, compartió el vehículo con la mandataria rionegrina y el Gobernador santafecino Omar Perotti, razón por la cual ambos son considerados contacto estrecho».

El comunicado agrega que Carreras se encuentra en perfecto estado de salud, sin síntomas de la enfermedad.

Destaca además «que todos los eventos que se desarrollaron en la sede de INVAP en Bariloche cumplieron con los protocolos sanitarios, como es habitual con todos los actos que coordina el Gobierno de Río Negro».

Durante este martes, Carreras participó de dos encuentros en Viedma. Por la mañana, encabezó el acto de presentación del presupuesto 2021 con funcionarios y periodistas, pero se hizo al aire libre, en el club Náutico.

Luego, por la tarde, se juntó con dirigentes gremiales y representantes de los hospitalarios en el estacionamiento de la secretaría de Trabajo.
Posteriormente, se resolvió su aislamiento preventivo con la confirmación del contagio del ministro santafesino Sain.


Mañana, miércoles, la gobernadora preveía viajar al Alto Valle para encabezar diferentes actos, entre ellos, la inauguración del edificio judicial de Regina.

Carreras ya estuvo aislada en octubre, cuando el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, dio positivo de la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios