Carreras anunció aumentos para personal policial y del Servicio Penitenciario

Desde el gobierno se anticipó que, además, se trabaja para avanzar en otras reivindicaciones que beneficien al sector.


Tras las manifestaciones registradas en las últimas horas y ante la posibilidad de que se repliquen, el gobierno rionegrino anunció esta noche que aplicará un aumento salarial para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario Policial.

Según se informó a través de un comunicado, con este incremento un agente policial que recién se inicia ganará 40 mil pesos netos; mientras que un oficial ayudante tendrá un salario inicial de 42500 pesos. Además, se anticipó que se sumarán conceptos como Vivienda y Presentismo.

Las cifras de incremento serán similares para el personal que trabaja en el Servicio Penitenciario provincial.

La definición fue dispuesta por la gobernadora Arabela Carreras, luego de un encuentro con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Además del aumento informado, desde el gobierno indicaron que «seguirán trabajando en otras reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial».

Entre ellas la ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias y el Servicio Extraordinario Policial, «en reconocimiento a la tarea desarrollada por los integrantes de la Policía».

Se espera la repercusión de la medida entre el personal del sector, quienes habían anticipado que se manifestarían mañana en distintos puntos de la provincia.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios