Carro entre el paro de UPCN y ATE





SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La intendencia y el Deliberante conformarán una comisión de análisis de la propuesta de recomposición salarial para los agentes municipales plantada por ATE, a la vez que los afiliados a UPCN cumplieron ayer un paro de 24 horas, y emplazaron al gobierno del intendente Jorge Carro a dar respuestas a sus reclamos en 48 horas.

El gobierno de la coalición encabezada por el peronismo tuvo ayer que atender dos frentes sindicales a la vez, pues mientras los municipales representados por ATE realizaban una asamblea en el Corralón, los defendidos por la UPCN paraban y se reunían en el salón de usos múltiples del centro cívico. La huelga, por otra parte, obligó a suspender la sesión del Deliberante por falta de personal.

La curiosa situación es también evidencia de buena parte del problema, pues la demanda de UPCN se centra en que se la ha excluido, afirma, de la mesa de discusión salarial.

Ese gremio anticipó su intención de iniciar acciones legales contra el jefe municipal, por considerarse discriminado, a pesar de representar a poco menos de un tercio de los empleados municipales. El caso es que la mesa salarial se inició en agosto a pedido de ATE, pero ese mismo gremio se opuso al ingreso de UPCN.

El gobierno de Carro se mostró dispuesto al diálogo, pero advirtió que no podía incorporar al mismo foro a la UPCN cuando ATE, que había pedido su constitución, se negaba de plano. Los acontecimientos precipitaron ayer, tanto por la asamblea de ATE en demanda de respuestas a su propuesta de recomposición, como por el paro de la UPCN.

Por un lado y tras asistir a la asamblea en el Corralón municipal, Carro y el presidente del Deliberante acordaron la conformación de una comisión entre ambos poderes, para analizar el pedido de ATE, consistente en una mejora del 30% en el básico de la categoría testigo. La idea es dar respuestas el próximo viernes.

En tanto, UPCN emplazó a Carro a responder en 48 horas sus reclamos . El dirigente local, Alejandro Zavalla no especificó si la demanda se limita a integrar la misma mesa con ATE o a conformar otra propia con la UPCN.


Comentarios


Seguí Leyendo

Carro entre el paro de UPCN y ATE