Abbott el gobernador y los inmigrantes

Juan Carlos Valderrama. amimaneraproducciones@gmail.com
LIMA, PERÚ

El Presidente de los Estados Unidos Biden había anunciado el 1 de abril que podría dejar sin efecto en mayo una medida tomada por su antecesor Donald Trump conocida como Título 42, una orden de salud pública que permitió la expulsión de más de 1.7 millones de inmigrantes sin escuchar sus solicitudes de asilo.

Ante esto el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el 6 de abril que transportaría los inmigrantes indocumentados de diversas nacionalidades a Washington D.C., los cuales según un funcionario podrían llegar a ser hasta en 900 autobuses de pasajeros. Dijo que estaba harto que el gobierno federal liberara inmigrantes indocumentados en los pequeños pueblos de Texas, comunidades que “eran abrumadas por hordas de inmigrantes ilegales y que planeaba dejarlos cerca o en los escalones del Capitolio” donde la administración de Biden podrá abordar de manera mas inmediata las necesidades de las personas a las que les permite cruzar nuestra frontera, concluyó Greg Abbot.

Es una medida de protesta, en tiempos de su tercera reelección para el cargo de Gobernador, también intensificó las inspecciones de seguridad de vehículos provenientes de México, amplió el cerco o barreras fronterizas, movilizó policías estatales y tropas de la Guardia Nacional para lo que él llama una “Operación Estrella Solitaria”, ha permitido que agentes estatales formulen los cargos hacia los inmigrantes indocumentados de “allanamiento de la propiedad privada”, dijo que Texas no debería que soportar la carga del fracaso de Biden para asegurar nuestra frontera.

El jueves 8 de abril llegó un segundo autobús con inmigrantes indocumentados y es seguro que continuarán llegando más. ¿Cuánto será el costo de estos traslados?

Lo dicho al parecer produjo un contagio en el Gobernador de Florida Ron De Santis quien dijo que también había pensado en enviar inmigrantes ilegales a Delaware.

Lo cierto es que las autoridades federales se encuentran ahora procesando a los inmigrantes indocumentados y los están poniendo en libertad mientras se analizan sus casos, por el momento se les permite desplazarse por el país hasta la resolución de sus causas; caridades católicas les han brindado asistencia, asesorías y logística, quizás queriéndoles hacer un mal le estén haciendo un bien, el tiempo lo dirá.

¿Será que realmente el Presidente Biden planea, como dice el Gobernador Abbott, una política de “Fronteras abiertas” o sólo es parte de su campaña reeleccionista?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios