“Aprender desde el dolor”

El título debería ser “aprender desde el dolor” o tal vez “gente agradecida”, ambos son muy válidos puesto que confluyen en el mismo final.

El viernes 19 de mayo por la noche fue internada mi madre, quien sufrió una fractura en la pierna, justo debajo de la prótesis de cadera por la cual había sido operada tres años antes. A partir de ese momento quedó al cuidado de todo el personal del hospital, hasta la mañana del 14 de junio, fecha en que fue trasladada al nosocomio ADOS con cirugía programada para ese mismo día a las 10:30.

Al momento de estar escribiendo esta nota, la operación fue exitosa y ahora debería superar una segunda, y no menos importante, etapa de posoperatorio, no sólo por la edad sino también por muchas otras importantes razones.

¿Por qué “aprender desde el dolor” o “gente agradecida”? En todos los días que estuve y sigo estando al cuidado de mi madre pude ver lo que nunca me hubiese imaginado, no sólo en el despertar a la vida con los niños que nacen, sino también con quienes tienen severos problemas de salud, con accidentados, quemados, golpeados, acuchillados, baleados, drogados; en fin, podría realizar una larga e interminable lista de situaciones que el funcionamiento del hospital, muchas veces desprovisto de todo, sólo puede superar gracias al personal que lo conforma, con la ayuda permanente de Dios y con todo el amor que despliegan en ese trabajo silencioso, en cada instante de los años que tiene el nosocomio.

Para todo el personal mi eterno agradecimiento. Y como en la vida todo vuelve, seguramente esa inmensa obra que construyen día a día les llegará como una bendición de Dios.

Nuevamente, gracias a todos por su profesionalismo y por todo el amor que le brindan a los que lo necesitan.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version