Europa sostiene a Putin

Finalmente en este teatro esperpéntico de estos momentos que vivimos, vemos cómo Occidente acepta repartir Ucrania con Putin.


Tanto como lo han criticado y “acosado”, sólo nos queda ver que se chequeen los puños en unos meses más al puro estilo Biden-Bin Salman.


En un principio se utilizó la invasión para que Estados Unidos y sus aliados hicieran compromisos de inversiones multimillonarias en armamento y a su vez anexionar otros países en situación de duda.
Incluso Polonia dispondrá de una base de la OTAN en su territorio.


A Occidente ya no le interesa una prolongación del conflicto o incluso una supuesta retirada rusa ya que afectaría a los negocios y su atmósfera, como es lo que está sucediendo en estos momentos sobre todo a Alemania.


Así que “por el bien de los negocios y que todo fluya bien” Europa tiende a presionar a Zelensky para que negocie una “solución” rápida y que la guerra cese. Las armas prometidas por Occidente en lo que se refiere a material pesado no llegan, solo migajas militares. Así que la cobardía de los oligarcas europeos y la timidez con que operan es clara ante el gigante militar y ruso.


Antonio Garcia
chipnumero@yahoo.com

Lima, Perú


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios