Islandia deja de cazar ballenas

Emilio J. Cárdenas Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

BUENOS AIRES

Islandia, una enorme isla emplazada en el Atlántico norte, es uno de los pocos países que hoy permiten la deplorable caza comercial de las ballenas, pese a que existe el peligro de su extinción.

Los otros dos países son, lamentablemente, Noruega y Japón.

Islandia le ha estado vendiendo carne de ballena a Japón, donde existe una demanda local importante de ese producto que, desde hace años ya, está culturalmente incluido en la muy particular dieta alimenticia local.

Pero Japón acaba, desgraciadamente, de anunciar que reasumirá la caza de la ballena con empresas propias. Por ello, su demanda será atendida ahora domésticamente. De allí el oportuno anuncio de Islandia.

Además, Islandia ha venido siendo blanco de sanciones económicas por permitir esa actividad. Como la de la cadena norteamericana de supermercados “Whole Foods”, que -por esa razón- ha dejado de importar productos desde Islandia.

Cualquiera sea la verdadera razón del anuncio de Islandia, contiene un mensaje muy alentador para todos quienes estamos preocupados por la defensa y supervivencia de la simpática especie.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios