Las elecciones en Cinco Saltos
Silvano Giacolla Caruso
DNI 8.119.343
El domingo 11 de junio, en Cinco Saltos estaremos votando autoridades municipales que conducirán el destino de esta ciudad por los próximos cuatro años. Ya están lanzados los candidatos de varios sellos políticos por lo que son notorio los afiches, pasacalles, flyers, reuniones barriales, WApp, entrevistas radiales etc. etc. Para aquellos que tenemos años y experiencia de haber vivido muchos actos eleccionarios, llevamos la ventaja de conocerlos a “todos”, por lo que para muchos de estos candidatos somos los jueces silenciosos que votamos a conciencia el que creemos es el mejor candidato, en este caso para un Cinco Saltos postergado.
En este abanico de posibilidades, hay para todos los gustos y preferencias, por lo que hay que ser educados y respetuosos de la decisión que tome cada ciudadano aún a costa de equivocarse y volver a penar por otros cuatro años, de allí mi insistencia en pensar, evaluar cuidadosamente y decidir por el candidato más potable a favor de la ciudad y de sus ciudadanos. Históricamente, y así ocurre, la mayoría de estos candidatos, necesitan de la mentira, para construir poder y una caja que les permita simplemente llevar una vida holgada satisfaciendo sus apetencias personales, proteger a sus amigos y en lo posible acogerse a la relección indefinida, son los que se consideran imprescindibles y de estos el cementerio está lleno, y alguien con buen tino los clasifica en la casta política.
El mundo en general vive: “vanitas vanitatum et omnia vanitas” vanidad de vanidades y todo es vanidad, que lamentablemente en su accionar, arrastran a propios y extraños, y para estos en particular se dice: “Es necesario que los políticos y los pañales sean cambiados con frecuencia, y ambos por la misma razón”.
Luego hay otros, que ostentan las características de los traidores a sus propios principios, y les viene bien cualquier sello político y si pueden alcanzar una bendición especial (aporte dinerario) aunque sea al servicio de quien la aporte, entonces ya no importa si son eficientes y buenos administradores al servicio de la comunidad. Algunos candidatos son figurita repetida y eternos fracasados, terminan invariablemente en los últimos puestos, habida cuenta que además de no gozar de buen prestigio, algunos de ellos acarrean la sombra de ser portadores de apellidos, cuyas conductas están cercadas por la moral y en algunos casos por la justicia.
Cada ciudadano votará al candidato que crea que le puede devolver la esperanza, la dignidad y el orgullo de sentirse saltense, en particular, los jóvenes que ingresan al mundo del conocimiento y del trabajo, creo que el Doctor Hernán Cáceres es la persona que reúne esas condiciones justamente por su moral y trayectoria irreprochable.
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios