Papelitos sin valor, pero con nueva cara

Carlos Ariel Benítez, NEUQUÉN

El gobierno nacional ha decidido eliminar los billetes de la serie de animales que emitió la gestión Macri, y reemplazarlos por nuevos con próceres.

Sin embargo, los imprimirá sin considerar en absoluto la necesidad de mayor denominación, pese a la inflación bastante cercana al 70%.

Un disparate.

Es decir, imprimirá más papelitos sin valor, pero con cosmética nueva.

Hay que tener en cuenta que nuestra moneda es una de las más devaluadas del mundo. Nadie quiere los pesos.

Lo lógico hubiera sido que se hicieran billetes de 5.000, 10.000 y -diría yo- hasta 20.000 pesos, para que los ciudadanos y empresas no anden con tantos papeles en sus bolsillos y maletines para el pago de servicios, impuestos, productos y cualquier tipo de transacciones económicas no bancarizadas.

Y, por si fuera poco, deberemos seguir imprimiendo día, noche y feriados y continuar importando nuestros propios billetes del Brasil, para abastecer una demanda cada vez mayor, en un país cuyo gobierno se ha inclinado por la emisión monetaria para ilusionar a los argentinos de que tienen billetes para el consumo… generando más inflación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios