Sin más vueltas

La carta destacada

He leído un artículo en el diario del día lunes 8/10/2018, donde manifiesta que “La cancha de golf no tiene la culpa”. Estoy totalmente acuerdo con ese concepto. La culpa de lo sucedido la tienen las personas, no los hoyos. Recuerdo que mediante una ordenanza los miembros del club consiguieron usufructuar tierras de todos los neuquinos, para ampliar la cancha de golf y vender a sus socios un producto más apetecible. La cesión hace muchos años, tenía desde su inicio una fecha de devolución de las tierras. En su momento por ese motivo se les privó a los miles de vecinos de la ciudad la libre circulación.

Cuando se prestaron esas tierras fue con condiciones establecidas específicamente, donde entre otras obligaciones, figura el embellecimiento y forestación de la barda, que nunca se cumplieron, y el poder concedente debería haber actuado en consecuencia. El tiempo del préstamo venció hace tiempo y el Club tiene que replegar el alambrado a los límites legales establecidos, sin mas trámites. El municipio esta impedido de vender lo intangible, por lo que no tiene mas trámite que ejecutar el reintegro de las tierras al patrimonio neuquino. Las Autoridades del club, del Ejecutivo y Legislativo, deben respetar el acuerdo firmado, donde se estableció el préstamo de las tierras por un tiempo determinado. Hay que cumplir con la palabra escrita acordada sin mas vueltas. Juan Carlos Bertolami DNI 10.951.411

El club usufructuó tierras de todos los neuquinos para ampliar la cancha de golf.Fue un préstamo y tenía fecha de devolución, que ya venció hace tiempo.

Datos

El club usufructuó tierras de todos los neuquinos para ampliar la cancha de golf.Fue un préstamo y tenía fecha de devolución, que ya venció hace tiempo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios