Ucrania: pacto por la paz

*por Jesús Antonio Fernández Olmedo

El avance ucraniano no se debe a la fuerza militar del país, sino de todo lo que se le está invirtiendo por parte de las potencias occidentales.
Cifras escalofriantes en cuanto a inversión militar en Ucrania, mercenarios que cobran más que un presidente, sistemas lanzacohetes, cañones remolcados, radares, vehículos blindados y etc…
Por el momento no se le ha enviado armas sofisticadas como aviones de combate, sistemas de defensa de largo alcance o buques importantes, dado el cálculo que existe en Occidente unido al temor a que Rusia, si se ve demasiado amenazada, utilice las armas nucleares.
Sin embargo, la industria militar es la beneficiada de esta guerra absurda y paria. Mientras, se hace propaganda tal y como se hacía antaño en otros regímenes de la “capacidad y valía del pueblo soberano ucraniano”.
Ya se está sugiriendo el envío a Ucrania de aviones de combate y tanques modernos. Nada de plantar sobre la mesa negociaciones de paz y acercamiento en forma de mediación entre ambas partes.
Ningún “líder” occidental de estos 50 países “democráticos” promueve o siquiera sugiere nada con respecto a una actitud no violenta con acciones y propuestas concretas sobre la mesa.
Nada se habla de liderar a la población a plantar una resistencia no violenta y no agresiva con el opresor, ya que la violencia solo lleva a un callejón, sin, sin y sin salida como está ya comprobado a lo largo de la historia.
Un pacto por la paz en Ucrania debería ser el acto moral que promovieran estas naciones que alardean de adalides de los derechos humanos y que supuestamente quieren la paz y de momento entienden que la paz es que las negociaciones con los contratistas de armas sigan funcionando.
O no son conscientes del peligro en el que nos están metiendo a la humanidad o han sido elegidos por equivocación y su inteligencia está dañada tanto que pareciera que juegan como los adolescentes a una guerra de PlayStation.
Es necesario que los pueblos hagan reclamos justos en contra de estos envíos de armas a la vez que se les presione a estos elementos para sentarse en la mesa de un pacto por la paz en Ucrania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios