Casas: el miércoles habrá audiencia ante el Colegio de Jueces

Será para revisar la resolución adoptada por el juez de Garantías, Marcelo Benavides, que el viernes 28 de febrero confirmó la prisión preventiva del policía Héctor Méndez.



#

Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

GATILLO FÁCIL

El miércoles 5 de marzo, a las 10.30, se realizará una audiencia ante el Colegio de Jueces en la que se revisará la prisión preventiva dictada contra el policía Héctor Méndez, acusado de asesinar a Matías Casas el 22 de julio de 2012 en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén.

El viernes 28 de febrero el juez de Garantías, Marcelo Benavides, confirmó la detención que le fuese oportunamente dictada al policía el 3 de agosto de 2012, al entender que “el principio de inocencia no es absoluto ni se aplica a rajatabla en todos los supuestos”, y que “el peligro de entorpecimiento de la investigación se encuentra plenamente vigente”, ya que el hecho de que el imputado haya sido cesanteado de la fuerza, no implica que conserve vínculos en la fuerza. Más aún cuando no se realizó el debate oral, en el cual se produce la prueba (ver nota).

La familia, amigos, y amigas de Matías piden a la comunidad que los acompañen en esta nueva instancia. La concentración será en la puerta de tribunales, ubicados en Irigoyen y Carlos H. Rodriguez.

rionegro.com.ar


Comentarios


Casas: el miércoles habrá audiencia ante el Colegio de Jueces