Casi 20 kilos de marihuana cerca de Las Lajas

Un operativo de control rutero de Gendarmería Nacional permitió incautar un cargamento de 19,5 kilos de marihuana que era transportada presuntamente hacia Chile a través del paso internacional Pino Hachado. Por el hecho fueron atrapados dos personas: un fletero zapalino, que fue excarcelado y un ciudadano peruano con documentos falsos.

El secuestro de la droga se dio en cercanías de Las Lajas cuando ambos implicados se dirigían en el vehículo del argentino hacia la zona de Pino Hachado con el objetivo de ingresar a Chile. Los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron revisar el vehículo y hallaron la marihuana oculta en varios paquetes.

Los dos demorados quedaron a disposición del juez federal interino, Alejandro Segura. Ayer y luego de tomarle declaración indagatoria, el magistrado le otorgó al zapalino la excarcelación a instancias de un pedido presentado por el defensor particular, Gabriel Rouret.

El panorama del peruano es bastante más difuso ya que está indocumentado. Según él mismo relató, había ingresado al país hace unos 20 años y en ese momento consiguió el documento de otro hombre de nacionalidad peruana que había fallecido poco antes.

Siempre según la versión del detenido, desde ese momento se movió con esa documentación y nunca regularizó su situación en el país. Ahora la justicia le niega la excarcelación hasta tanto se puedan conocer sus datos reales y se establezca que no hay riesgo de fuga.


Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora