El Municipio de Cipolletti busca cobrar $340 millones a contribuyentes morosos

El municipio perdió más de 340 millones de pesos en la recaudación. Lanzó un plan para quienes quieran regularizar su situación.

Redacción

Por Redacción

La pandemia por el coronavirus generó un fuerte impacto en la recaudación tributaria en Cipolletti. El Ejecutivo registra más de 2.800 boletas de tasas municipales impagas en 2020. Esto representó una pérdida de 340 millones de pesos para las arcas municipales.

En las licencias comerciales fue de 60 millones de pesos, lo que significan unas 3.750 licencias. Así lo informó el secretario de Finanzas de municipios, Adrián Garnero. El funcionario también detalló que la caída en la recaudación promedió el 35 por ciento con un pico en septiembre por encima del 50 por ciento.

La crisis económica no solo afectó la recaudación impositiva local, también impactará en la coparticipación para este año. Se estima en 1.400 millones de pesos, mientras que con recursos propios esa cifra se proyecta en 1.000. El efecto dominó de esta pérdida de recursos se llevó puesta la partida para la obra pública. En 2021 no se prevén obras nuevas con recursos propios.

Solamente seguirán los trabajos que están en marcha y se buscará financiamiento para generar nueva infraestructura en la ciudad.
Ante este escenario, el Municipio dispuso de un plan de regularización tributaria con el objetivo de recuperar parte de esos 340 millones de pesos.

Servirá para que los contribuyentes puedan regularizar su situación y evitar seguir acumulando intereses.El plan contempla el pago en una, tres o doce cuotas con beneficios en el cálculo de intereses y punitorios.

En cambio, no contempla reducción del valor original de las tasas. Además, no incluye las deudas por multas ni por la construcción de obras. El descuento de intereses será del 50 por ciento para los pagos en una o tres cuotas, mientras que para 12 la rebaja será del 30 por ciento. 

La falta de pago de tres cuotas consecutivas o alternadas provocará la caducidad del plan y los pagos ya efectuados se computarán a cuenta de la deuda. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios