Caso Fernanda: formaron la pira antes de su secuestro

Un testigo reveló en el juicio que vio a dos vehículos desde los cuales dejaban las ramas y pallets. Confirma que el crimen de la joven embarazada fue planificado.



#

El juicio por jurados continuará hasta el próximo lunes 2 de julio cuando se espera el veredicto.(Foto: archivo )

El juicio por jurados por el crimen de la joven embarazada de Rincón de los Sauces, Fernanda Pereyra, tuvo un giro sustancial en las jornadas de debate que se realizaron este fin de semana cuando un testigo reveló que una hora antes de que la muchacha fuera capturada, vio cómo desde dos camionetas se depositaban ramas y pallets a un costado de la ruta 6, formando la pira en la que luego la incineraron.

El testimonio viene a echar luz a uno de los cuestionamientos centrales de los defensores de los cinco acusados, quienes pusieron en duda que en sólo 20 minutos Fernanda fue capturada en el centro de la ciudad petrolera, asesinada de cinco puñaladas, traslada hasta la vera de ruta e incinerada.

Ahora se sabe que la pira fue armada antes del crimen, lo cual agrega una cuota más de crueldad al crimen de la joven madre que además cursaba el séptimo mes de embarazo.

Según relató el trabajador petrolero, que en la tarde del 20 de julio del año pasado viajaba por la ruta 6, uno de los dos vehículos que vio era una Toyota Hilux, un vehículo usual en todas las zonas petroleras pero que en este caso recordó un detalle inusual: era negra.

Precisamente, en las imágenes de las cámaras de seguridad que la policía utilizó para reconstruir los últimos minutos de la vida de Fernanda se observa una camioneta Hilux negra y uno de los acusados tiene a su nombre una camioneta del mismo modelo y color.

El juicio continuará hasta el próximo lunes 2 de julio, cuando a los jurados les toque la tarea de resolver uno de los crímenes más brutales de los últimos años en Neuquén y también uno de los más complejos por el alto grado de planificación que presentó.

Hoy y mañana está previsto que la fiscalía que representa Agustín García y la querella de Marcelo Hertzriken Velasco presenten a sus últimos testigos. En tanto que desde el miércoles se esperan los testigos convocados por los defensores.

Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Fabio y Diego Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca están acusados de homicidio doblemente agravado por el vínculo (Hernández) y por el concurso premeditado de dos o más personas, y de aborto.

Según declaró el testigo vio a los vehículos a la vera de la ruta a las 19.30. Y de acuerdo a las cámaras de seguridad Fernanda fue raptada a las 20.48.

Datos

Según declaró el testigo vio a los vehículos a la vera de la ruta a las 19.30. Y de acuerdo a las cámaras de seguridad Fernanda fue raptada a las 20.48.

Comentarios


Caso Fernanda: formaron la pira antes de su secuestro