Caso Patiño en Huergo: ordenaron pericias de ADN y restricciones

Si bien el imputado esperará los resultados en libertad, se le impusieron “pautas de conducta”.



#

Luego de un allanamiento en la vivienda del imputado y el secuestro de prendas de vestir, calzado y muestras de tierra, el juez Federico Dalsasso ordenó que se realicen medidas de prueba científicas y testimoniales, en el marco de la investigación del homicidio de Toribio Patiño en Huergo.

Según se supo, las pericias consistirán en un estudio de ADN sobre una muestra de cabello encontrada en el lugar de la agresión y un análisis comparativo entre los rastros de tierra encontrados en la escena y el material tomado como evidencia en el patio de la vivienda allanada.

A cargo del Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina, el magistrado señaló que la persona involucrada es un hombre de 36 años, domiciliado en la misma localidad, quien fue sometido también a una extracción de muestras.

Si bien el imputado esperará los resultados en libertad, se le impusieron “pautas de conducta”, como presentaciones diarias en una comisaría local y la prohibición de salida de la provincia. En caso de que no las cumpla, se lo puede declarar en rebeldía y arrestarlo.

El Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche estará a cargo de las labores, que demandarán un plazo aproximado de 30 días. Hasta ese momento “no corresponde ordenar una detención y llamado a indagatoria” para no caer en una “falta de mérito, atento la escasez probatoria avizorada por el momento”, se explicó.


Comentarios


Caso Patiño en Huergo: ordenaron pericias de ADN y restricciones