Caso Solano: la fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para los 7 policías

“Homicidio agravado por alevosía” son los cargos que solicitó el abogado querellante Leandro Aparicio para los uniformados acusados. La fiscal Teresa Giuffrida coincidió con el pedido pero para ella son culpables de “desaparición forzada, seguida de muerte”.



#

_1EI8okoQDA

Tras sus extensos alegatos, el abogado querellante del caso Solano, Leandro Aparicio y la fiscal Teresa Giuffrida solicitaron que se condene a los 7 policías acusados a la pena de prisión perpetua.

Hubo un unánime acompañamiento del público que estuvo en el auditorio de los Tribunales de Roca, que tras finalizar la alocución del querellante, se paró y aplaudió durante varios minutos el pedido de condena.

Más información: Caso Solano: “A Daniel lo mataron por 31.500 pesos”

“Yo sabía que a Solano lo mató la policía”, dijo Aparicio tras finalizar el pedido de perpetua, y explotó el auditorio en un emocionante aplauso.

Aparicio hizo referencia a que a lo largo del juicio 15 testigos afirmaron haber visto a los policías sacar a Solano del boliche Macuba, y llevárselo en una camioneta. El resto no se presentó porque fueron apretados, aseguró.

Te puede interesar: Caso Solano: los policías acusados dicen que fueron al boliche pero “estaba todo tranquilo”

Los siete policías acusados son Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello.

Tras los alegatos de la querella, fue el turno de la fiscalía, que solicitó penas de prisión perpetua y inhabilitación en el sector público o privado para trabar como agentes de seguridad a los siete imputados. Los acusó de desaparición forzada seguida de muerte.

Entre mañana y el jueves lo harán los defensores, para dar paso luego a la sentencia.


Comentarios


Caso Solano: la fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para los 7 policías