Caso Villegas: dos condenados por el crimen



La Cámara Segunda en lo Criminal condenó a 12 años de prisión a Jorge Vera por homicidio agravado y a 11 años a Sebastián Díaz Lonconao por “participe necesario” por el asesinato de Brian Villegas en 2014. En tanto, Cristian Vera quedó absuelto por el cargo de “coautor” de homicidio pero recibió un año y medio de prisión en suspenso por portación de arma de fuego. El adolescente involucrado quedó absuelto.

Jorge Vera, conocido como “el Pingo,” había reconocido en la ampliación de indagatoria haber sido el responsable del disparo aquella noche del 27 de febrero de 2014 en el barrio Anai Mapu que impactó contra Villegas. El joven estuvo internado y su muerte se produjo el 25 de marzo, casi un mes más tarde.

Los 12 años de prisión, responden al homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Gracias a esa declaración en la indagatoria, su hijo Nahuel quedó absuelto del delito de coautor del homicidio y se lo penó por portación de arma de fuego.

El fiscal Marcelo Gómez había solicitado 13 años para Vera padre, 12 para Lonconao y dos para Vera hijo. El juicio se desarrolló de forma privada porque en el momento del hecho uno de los imputados era menor de edad.

El tribunal resolvió absolverlo. La defensa tiene 10 días hábiles para ir a casación. El tribunal estuvo presidido por el camarista César Gutiérrez Elcarás y los vocales son sus colegas Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.

El tribunal estuvo presidido por el camarista César Gutiérrez Elcarás.
Foto: Archivo.-


Comentarios


Caso Villegas: dos condenados por el crimen